sábado, 27 de octubre de 2012

Si puedo dejarte ir como los árboles dejan - Por Carlos Barraza -


No suelo ponerlos, pero les comparto otro poema de mi autoría a ese amor huracán

Si puedo dejarte ir como los árboles dejan

Encontraste palabras para esto y lo llamaste amor
ahí, en las raíces de la fertilidad,
está la desesperación y un cazador
para sembrar el mar de luces moribundas.

Envuelto en sombra
golpeas a mi ventana sobre el mar
y yo yazgo sobre un lecho de lumbre;
la lluvia te hace nacer
hasta tus pies de constelaciones gemelas.

El tiempo se transforma en casa de abandono
el viento que trae tu nombre
adopta esas sencillas armas del amor,
Amo el amor de anillos de lluvia
el amor mío por el sueño
a la muchacha con que siempre soñé.

Te esperé ayer desde el alba,
soy de aquellos que recogen las redes
y en silencio, ante la barrera de los días
mis ojos se llenaron de círculos
y así, cuando mis labios soplaron la vela
mi lengua tartamuda
combinó los colores con la ferocidad de tus pupilas.

Espérame en la puerta del mar
yo soy prudente
con mi soledad, y mi demencia natural
he enrollado el camino de mi vida en torno a ti
miope es tu espalda
aunque se imante de colores.

Estoy yo en otro rincón
custodiando mi propia calavera
¿Qué estaré siendo yo?
no más que viviendo mi tumba,
pero en mi más grande oscuridad
después que el espacio se va devorando
pronuncio, a solas, tu propio nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario