martes, 4 de agosto de 2009

EL LLAMADO "SHOEFTI"


Algo que me venía preguntando desde hace tiempo es ¿porque carajos cuelgan tenis o zapatos en los cables de la luz?, encontre información acerca de esto ya que creo aparte de mi, hay personas que se preguntan su porque.
El llamado "Shoefti" (por unir dos palabras en ingles "shoe" + "graffiti"), se origina en Londres, donde se considera una expresión de arte urbana como el graffiti.
Pero ahora bien de Londres, pasó a América, y en América Latina (desgraciadamente) esta costumbre se usa para marcar terrirorio entre pandillas locales, también suele indicar que en ese lugar hay un dealer, y también se usa cuando un grupo de delincuentes asalta a una persona y hace notar su "hazaña" quitandole sus tenis o zapatos.
Sin embargo no todo es malo, algunos lo usan como testimonio de su graduación, el inicio de un nuevo trabajo, la celebración de algún día especial, o incluso la muerte de alguien.
Por otro lado, en Sevilla y Huelva se realiza para pedir que llueva en años de sequía, en Escocia se usa cuando alguien pierde su virginidad y tiene que aventar un teni o zapato al cable de la luz.
En fin, creo que esta práctica es global y al menos para mí me queda un poco despejada este gran enigma, pero esta claro que tal vez nunca lo haré :D.

1 comentario:

  1. no mames hijo te rifaste kon este post....mis dudas de morra ^^
    love yaa!

    ResponderEliminar