martes, 24 de agosto de 2010

Pertenecer, renacer - Carlos "titos" Barraza ® Some rights reserved


Sin pertenecer estoy aquí,
Prevalezco en aquel túnel sin fondo,
Aún así, siento caer cada vez más hondo,
Y con mi rostro en alto pretendo reír,
Es un algo sin fin, ya que el lugar nunca es mi lugar,
Respiro y exhalo y comienzo a hurgar en cada motivo que me pone a volar,
Cierro mis ojos, me siento y aquel listón me empieza a jalar,
No me quiero abandonar, entonces aprieto camino,
Silencio y el espiral aparece detrás,
La estructura prevalece y sin mas que aterrorizarme,
El péndulo pierde el estribo y todo comienza a hastiarme,
Mi cabeza está a punto de quebrarse, liberaré todo y me quedaré vacío,
Y camino ahora incrédulo pretendiendo que todo lo que tengo puede quedarse.
Ahora estoy aquí sentado observando como el infinito se propaga,
Como una serpiente, me contagia, extiende aquellos grandes colmillos,
Y ¡pam!, termino sedado y pienso tanto, tanto, tanto,
Pero ¡oh razón!, con nada me he quedado.
Ahora yazgo derrotado en medio del sendero donde todo parece eterno,
Boca arriba y con mis ojos mirando nuevamente enfocados en el infinito,
Me cuestiono tantas cosas y entonces estallo y enfurezco,
No puedo permanecer más aquí,
No puedo pertenecer aquí,
Destrozo, derrumbo, quiebro y creo.
Mi cuerpo ahora flota, todo me rodea: colores, esencias y olores,
Y de pronto mis pies vuelven a tierra,
Y lo que veo ahora es otro sendero,
Creado y formado a base de lo que he destrozado.
Abro los ojos, camino, me siento y caigo,
Y reaparezco justo en el lugar donde siempre desee estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario