viernes, 6 de agosto de 2010

Arte Digital/Electrónico de Bessley



Si hay alguna persona que le pueda decir: "me impresiona lo que haces, te felicito", es entonces Philip Beesley.
Philip es oriundo de Canadá, es profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Waterloo, trabaja con arte en medios digitales y claro arquitectura experimental.
Su trabajo en esta década se han postrado en el uso de medios sustentables para el desarrollo tanto de esculturas, instalaciones, edificios, diseño gráfico y diseño de planta.

Todos y cada uno debo decir: son trabajos admirables porque Philip puede tanto construir un edificio majestuoso con un diseño incomparable, así como también el uso del arte digital o electrónico para su propia satisfacción y claro también para las personas.
Tuvimos la gran oportunidad de presenciar en México una de sus obras de arte digital/electrónico llamada "Hylozoic Soil" poco más de medio año promovida por el FMX México, la cual incluía una impresionante interconexión de microprocesadores "bared bones board" utilizando cable de red ethernet, acrílico, cables, focos, y todo lo que a Philip se le vino en mente emplear.
En esta exposición que tuvo como nombre (In) Posición Dinámica, se abarcó claro a otros exponentes de este arte (como doubleNegatives Architecture dnA, Kurt Hentschlager, Rejane Cantoni, Leonardo Crescenti e Iván Abreu), en recintos como Laboratorio Arte Alameda, el MUAC, el Centro Cultural España y la explanada del Palacio de Bellas Artes se pudo ver la genealidad de Philip y claro de los demás exponentes como el impresionante "Zee" de Hentschlager.
Chequen entonces el trabajo de Philip Beesley, el cual me inspira para no perder mi sueño de convertirme en artista digital/electrónico.


.




No hay comentarios:

Publicar un comentario